Se ha publicado en la Web Sindical STAJ la última hora de los procesos selectivos de Justicia (oposiciones y concurso).
Compartimos con vosotr@s la información más relevante de cada uno de los Cuerpos:
Gestión Procesal y Administrativa Turno libre.
El plazo de toma de posesión finaliza el 11 de octubre de 2021.
Tramitación Procesal y Administrativa Turno libre.
Está pendiente la publicación de nombramiento como funcionarios de carrera y adjudicación de destinos.
En la reunión en Mesa del Ministerio del pasado viernes, el Ministerio manifestó dispondrían la adjudicación de destinos el día 6 de octubre de 2021 y la toma de posesión sería a partir de la primera quincena de octubre.
Desde STAJ pensamos que esta fecha es imposible por los siguientes motivos:
– En algunas Comunidades Autónomas no disponen de la totalidad de solicitudes de destino de todos los aprobados.
– En otros ámbitos territoriales todavía no se ha iniciado el proceso de adjudicación de destinos
– El Ministerio todavía está requiriendo a bastantes opositores aprobados la acreditación de la titulación de acceso puesto que esta no figura en la carpeta ciudadana de dicho opositor.
– Asimismo, se han producido renuncias de candidatos aprobados que han provocado el tener que llamar al siguiente de la lista para que aporte documentación y solicitudes de destinos.
Por todo ellos creemos que hasta la segunda quincena de octubre no podrán publicarse en BOE tanto el nombramiento como la adjudicación de destinos.
Auxilio Judicial
Previsiblemente hasta noviembre no se publique la lista provisional de méritos . A pesar de ello, el Ministerio manifestó que la toma de posesión podría irse a enero de 2022.
Recordemos que antes debe publicarse la lista provisional de méritos, periodo de alegaciones de 10 días; publicación lista definitiva de méritos; realización de las pruebas optativas; oferta de destinos y presentación de documentación (20 días hábiles) y publicación en BOE del nombramiento y adjudicación de destinos.
Desde STAJ continuaremos presionando para que se agilice al máximo el proceso y no ocurra como en el resto de procesos selectivos.