El Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo anuncia un acuerdo histórico con los sindicatos para la mejora del empleo y las condiciones de trabajo de los profesionales de la Función Pública y una Oferta de Empleo Público de más de 4.300 plazas entre 2019-2020.
Pilares que destacamos de este nuevo acuerdo:
Reunir un mínimo de 4,300 vacantes de empleo público, tanto gratuitas como operativas, entre 2019 y 2020. Una cifra, que, según lo explica el jefe de la Xunta, no incluirá Las ofertas de educación y salud, por lo que la cantidad total será aún mayor.
La tasa temporal se reducirá para situarla en el entorno del 7% y los salarios aumentarán en 2019 y 2020. Con respecto al aumento en la remuneración, explicó que el aumento será de 2.25% en este año que comienza, Ya ha subido en la nómina de enero, lo que supondrá un incremento de 810 euros al año en promedio, abundó. A este aumento, que beneficiará a unos 100,000 trabajadores, se puede agregar un 0.25% adicional a partir de julio si el crecimiento del PIB en España es igual o mayor al 2.5%. Además, en el año siguiente, agregó, el aumento mínimo fijo será de 2% y la variable de 1% si el PIB crece en la proporción mencionada anteriormente, lo que agregaría un aumento adicional de 0.55% en 2021.
Se establece el desarrollo de los procesos de conversión en el empleado de la fuerza laboral fija actual, para unificar en uno de los regímenes de personal y en condiciones de trabajo iguales. Un proceso voluntario en el que prácticamente todo el personal puede ser acomodado.
El desarrollo de la carrera profesional, que ya está implementado en Sergas y reconoce el valor profesional y alienta la capacitación continua, ahora se extenderá a los servicios administrativos y sociales. Los beneficiarios recibirán, de forma progresiva, una cantidad anual por grado de carrera entre 760 y 2,460 euros según la categoría.
Es uno de los mejores momentos para opositar en Galicia.