Nos hacemos eco de la información publicada por el periódico El Mundo acerca de la OEP 2024.
El Gobierno y los sindicatos se han reunido este jueves para comenzar a negociar la oferta de empleo público de 2024, que los representantes de los funcionarios exigen que sea masiva y que permita la creación de «empleo neto». El Ministerio de Función Pública que dirige José Luis Escrivá, por su parte, no ofrece cifras y se limita a apuntar que es una primera toma de contacto, pero todo indica que la oferta volverá a ser histórica.
«Vamos a reclamar una oferta de empleo público masiva que permita afrontar el deterioro de los servicios públicos en diferentes ámbitos de la Administración, afrontar las jubilaciones [en la próxima década se jubilará el 60% de la plantilla] y la eliminación de la tasa de reposición, como se comprometió recientemente el ministro de Función Pública, José Luis Escrivá», adelantan desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Esto último, lo referente a la tasa de reposición, se antoja sin embargo complicado que se aplique ya en la oferta de empleo público de este año, y es más probable que se lleve a cabo ya el próximo año.
CSIF, además, adelante que también exigirá que se «agilicen las convocatorias». «Se da la circunstancia de que hay miles de plazas sin cubrir desde 2020 por los retrasos en los procesos selectivos», afirman. Este sindicato también ofrece algunas cifras, como que «según datos del Registro Central de Personal, en los últimos 10 años la Administración Pública Estatal ha perdido alrededor de 40.000 efectivos».
Accede a la publicación de esta noticia desde este enlace.