El Consello da Xunta aprobó hoy, miércoles, los decretos de Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración Pública para la oferta de más de 10.000 plazas en el proceso de estabilización de empleo establecido en la Ley 20/21 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
La Ley distingue dos tipos de procesos:
uno de estabilización mediante el sistema de concurso de méritos en el que se valorarán exclusivamente los méritos y otro a través del sistema de concurso-oposición que comporta la realización de exámenes.
Hace falta destacar que a las 10.022 iniciales, se suman otras 314 plazas de estabilización al incluir plazas del Consello Económico e Social, de la AMTEGA y de otros entes instrumentales y las alegaciones presentadas por las Consellerías.
Así, 8.701 se seleccionarán por el sistema de concurso de méritos y otras 1.635 a través de un concurso-oposición.
El primero de los procesos se empleará para seleccionar todas las plazas que estuvieran ocupadas de forma temporal y de manera ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016, mientras que el segundo será de aplicación a las plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente por lo menos los tres años anteriores a 31 de diciembre del año 2020.